jueves 25, abril 2024
spot_img

Con marchas en Bolivia exigen liberar al gobernador de Santa Cruz de la prisión preventiva

Santa Cruz (Bolivia), 10 ene (Sputnik).- Cívicos de varias regiones de Bolivia marcharon el martes para exigir la liberación del gobernador de Santa Cruz (este), Luis Fernando Camacho, que cumple detención preventiva desde el 28 de diciembre de 2022.

«Libertad para Camacho, libertad para Camacho, libertad para Camacho», gritaba la multitud al marchar desde la zona del Cristo Redentor hasta la plaza principal 24 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (este), según constató la Agencia Sputnik.

El gobernador cruceño cumple una detención preventiva de cuatro meses por actos de terrorismo en 2019, en una cárcel de máxima seguridad en el departamento de La Paz (oeste).

Camacho, que en 2019 era presidente del Comité pro Santa Cruz, una organización cívica que defiende intereses de la región, lideró movilizaciones e instó a la rebelión policial para pedir la renuncia del expresidente Evo Morales (2006-2019), con el argumento de que cometió fraude en las elecciones generales del 20 de octubre de ese año.

«Evo a Chonchocoro, Camacho a Santa Cruz; Evo a Chonchocoro, Camacho a Santa Cruz; Evo a Chonchocoro, Camacho a Santa Cruz», también corearon los manifestantes.

La movilización de cívicos también se desarrolló en los departamentos de Potosí (suroeste), La Paz, Cochabamba (centro) y Tarija (sur), aunque con menor convocatoria.

La marcha en Santa Cruz, la región más próspera y bastión de la oposición política de Bolivia, fue la de mayor participación con manifestantes de sectores universitarios, profesionales, transportistas, juntas de vecinos, entre otros. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias