domingo 29, enero 2023
spot_img

Fiscalía de Brasil pide bloquear bienes de Bolsonaro para investigar actos golpistas

Río de Janeiro (Brasil), 10 ene (Sputnik).- La Fiscalía brasileña que trabaja ante el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) pidió el martes bloquear los bienes del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) y de otras autoridades que podrían estar vinculadas de alguna forma a los actos golpistas ocurridos el domingo en Brasilia.

“Ante el vandalismo ocurrido en el Distrito Federal el 8 de enero (…) solicito que se decrete la indisponibilidad de bienes de los señores Jair Bolsonaro, expresidente de la República; del gobernador del DF destituido, Ibaneis Rocha; y del secretario de seguridad del DF destituido Anderson Torres”, afirmó en su escrito el subprocurador de la Fiscalía ante el TCU, Lucas Rocha Furtado.

El TCU aún no se pronunció sobre la petición, pero en caso de que el tribunal identifique que hay indicios de que los citados agentes públicos estuvieron implicados en el asalto, podrían ser condenados a devolver el dinero de los daños provocados a las arcas públicas.

También podrían enfrentarse a una multa e incluso a una inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Bolsonaro se encuentra en EEUU, aunque podría volver a Brasil en los próximos días, mientras que el gobernador y el responsable de la seguridad del Distrito Federal fueron apartados de su cargo por el juez Alexandre de Moraes, que entendió que fueron omisos ante la amenaza que suponían los bolsonaristas radicales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias