sábado 27, abril 2024
spot_img

Tras acuerdo de diputados avanza proyecto sobre derecho a la conectividad

San José, 11 ene (Elpaís.cr).- Los congresistas acordaron avanzar en el trámite del expediente 22.617 que adiciona un párrafo a la Constitución Política para reconocer como un derecho humano la conectividad, las tecnologías de información y las telecomunicaciones, con acceso universal en todo el territorio nacional.

Los diputados continuaron conociendo la segunda de las cinco mociones de fondo que le fueron presentadas a la iniciativa.

El diputado José Joaquín Hernández dio explicaciones de los avances que se han logrado en este proyecto e intentó marcar la pauta de cuáles mociones se debían desechar y cuál es la que tenía oportunidad de consenso.

Sin embargo, luego de los recesos, la congresista Vanessa Castro, proponente de la mayoría de las modificaciones, estuvo de acuerdo en retirar la que estaba en discusión: la número dos; además de la cuatro y la cinco.

Allanado el camino se pasó al conocimiento de la moción número tres, la única que quedó en discusión, la cual contó con el apoyo mayoritario de los legisladores.

Dado que la aprobación de esta moción modifica el texto en discusión, se suspendió el trámite, de primer debate en esta primera legislatura, mientras se cumple con el proceso de publicación del texto actualizado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias