viernes 26, abril 2024
spot_img

Guatemala alista condiciones para peregrinación al Cristo Negro

Ciudad de Guatemala, 12 ene (Prensa Latina) Autoridades de Salud aplican hoy un grupo de estrategias en el municipio de Esquipulas, Chiquimula, ante el aumento de visitantes por estos días.

La peregrinación al Cristo Negro atrae desde ya a miles de turistas nacionales e internacionales, de ahí que las acciones se centran en protocolos para prevenir enfermedades, entre ellas, la Covid-19.

El fin es garantizar la salud de los asistentes a la romería, más este año cuando quedaron atrás las estrictas restricciones por la pandemia.

Desde la semana pasada, iniciaron las campañas de información y concientización sobre temas como higiene en la preparación de alimentos y de los protocolos sanitarios para evitar contagios asociados a la Covid-19 y la viruela símica.

En la capacitación participan representantes de hoteles y hospedajes del municipio, así como vendedores de alimentos típicos, muy demandados por los visitantes.

También desde hoy se alista el plan de seguridad vial para prevenir y reducir accidentes de tránsito durante la edición 62 de la Caravana del Zorro, Patrimonio Cultural Intangible de la Nación desde 2011.

El 4 de febrero será el día de partida de miles de motociclistas desde la capitalina Plaza de la Constitución como es ya costumbre, con destino a la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas.

En esta ocasión, habrá puntos de descanso a lo largo de la ruta para que los participantes revisen sus equipos, descansen y resuelvan temas mecánicos.

La Caravana se retoma después de una pausa de dos años como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias