viernes 26, abril 2024
spot_img

Argentina recibe luz verde para exportar carne bovina a México

Buenos Aires, 13 ene (Sputnik).- El Gobierno de Argentina anunció el viernes que ya recibió el visto bueno de México para la exportación de carne bovina deshuesada y madurada a ese país, tras más de una década de negociaciones.

«A partir de la fecha, 22 plantas argentinas se encuentran en condiciones para comenzar a exportar a México, concluyendo así las negociaciones iniciadas en 2010, que fueron fuertemente impulsadas por los presidentes Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador», reza una nota del Ministerio de Economía de la nación austral.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, valoró este logro en tanto se abre un nuevo e importante mercado para las exportaciones de carne vacuna de Argentina, presente ya en nichos como la Unión Europea, Estados Unidos, China, Chile e Israel, entre otros.

De enero a noviembre de 2022, las exportaciones argentinas totales a México fueron de 986 millones de dólares, de los cuales 500 millones corresponden al sector agroindustrial, un alza del 90 por ciento respecto al mismo período de 2021, con rubros como el aceite de girasol, trigo, aceite de soja y vinos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias