viernes 26, abril 2024
spot_img

Oficializan llamado a sesiones extraordinarias de Congreso argentino

Buenos Aires, 13 ene (Prensa Latina) El Gobierno argentino oficializó hoy la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación del 23 de enero al 28 de febrero.

El decreto 17/2023 que establece dicha decisión fue publicado en el Boletín Oficial y el temario a analizar está conformado por 27 proyectos.

Entre los asuntos que serán abordados se encuentran un pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por incumplimiento de sus deberes y sus vínculos con sectores políticos opositores.

Además, los legisladores analizarán el plan nacional de ciencia, tecnología e innovación; la designación del procurador general; el aumento del número de miembros de la CSJ; la modificación de la normativa del Consejo de la Magistratura y la creación de universidades, entre otros asuntos.

Se trata de un temario lo suficientemente importante y extenso para debatirlo con responsabilidad y sin extorsiones, pensando en el futuro de todos los argentinos, afirmó la víspera la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Además, invitó a la alianza opositora Juntos por el Cambio a actuar de manera responsable, permitir la celebración de las sesiones y sentarse en el lugar del diálogo democrático que es el Congreso.

Por otra parte, consideró necesaria una reforma judicial en este país y denunció la implicación de funcionarios, fiscales y jueces en acciones contra el Estado de Derecho.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias