martes 7, mayo 2024
spot_img

EEUU espera que más países proporcionen sistemas antiaéreos Patriots para Ucrania

Washington, 26 abr (Sputnik).- El Gobierno de EEUU aspira a trabajar con sus aliados y socios para proporcionarle más sistemas de defensa aérea Patriot a Ucrania, en medio de su conflicto con Rusia, dijo este viernes el secretario norteamericano de Defensa, Lloyd Austin.

«Creo que en el futuro podremos trabajar con varios países para reunir capacidad Patriot adicional», dijo Austin en rueda de prensa, donde llamó a tratar dichos sistemas de defensa como una «solución milagrosa» para Ucrania.

Austin agregó que EEUU trabaja con sus aliados para identificar cómo pueden mejorar las capacidades de Ucrania en áreas como defensa aérea, poder aéreo, artillería, seguridad marítima, blindaje, tecnología de la información, desminado y vehículos aéreos no tripulados (drones).

El jefe del Pentágono participó este viernes de manera virtual en la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, donde anunció que EEUU destinaría 6.000 millones de dólares en contratos militares con Kiev.

Dicha partida permitirá la adquisición de municiones adicionales para los Patriots, los Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire (Nasams), los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars), y equipos para integrar lanzadores, misiles y radares de defensa aérea occidentales con los ucranianos.

Además, municiones para sistemas de cohetes guiados por láser, radares multimisión y contraartillería, proyectiles de artillería de 155 y 152 milímetros, municiones aéreas de precisión, sistemas aéreos no tripulados Switchblade y Puma, elementos auxiliares y soporte para actividades de capacitación y mantenimiento.

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, insiste desde finales de 2023 en la necesidad de contar con más sistemas y misiles Patriots.

Una legislación firmada el pasado miércoles por el presidente Joe Biden incluye 23.300 millones de dólares para reponer artículos y servicios de defensa proporcionados a Ucrania, 13.800 millones de dólares para la adquisición de sistemas de armas avanzados y 11.300 millones de dólares para operaciones militares estadounidenses en la región.

La normativa también incluye una medida para proporcionar sistemas de misiles tácticos del ejército (Atacms) de largo alcance a Ucrania.

Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar especial para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.

Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera EEUU y que integran la mayoría de los países de la Unión Europea.

Rusia considera que los envíos de armas a Kiev obstaculizan la solución del conflicto, y advierte a la OTAN que está jugando con fuego. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias