sábado 27, abril 2024
spot_img

Carlsen logra su primera victoria en torneo de Tata Steel

Wijk aan Zee, Países Bajos, 15 ene (Prensa Latina) El noruego Magnus Carlsen, actual campeón mundial, logró hoy aquí su primera victoria en la 85 edición del torneo de Tata Steel ante el alemán Vincent Keymer en la segunda ronda.

Carlsen derrotó a Keymer con las piezas negras en 65 lances de una defensa Gruenfeld y ahora suma 1,5 puntos después de entablar con el estadounidense de origen armenio Levon Aronian en le fecha inicial.

El uzbeko Nodirbek Abdusattorov, el neerlandés Anish Giri y el chino Ding Liren también exhiben 1,5 unidades.

Este domingo Abdusattorov igualó con el estadounidense Fabiano Caruana, en 54 jugadas de un Gambito de Dama Declinado, variante Ragozin, Giri frente al indio Gukesh Dommaraju en 27 movimientos de una apertura similar y Ding dividió el punto ante el iraní Parham Maghsoodloo, en 79 desplazamientos de una Ruy López, defensa Moeller.

Las restantes partidas del día entre Aronian y el indio Rameshbabu Praggnanandhaa, el estadounidense Wesley So y el indio Arjun Erigaisi, y el neerlandés Jorden Van Foreest y el rumano Richard Rapport finalizaron en tablas.

Mañana en la tercera ronda se enfrentarán Rapport-So, Caruana-Van Foreest, Dommaraju- Abdusattorov, Maghsoodloo-Giri, Carlsen-Ding, Rameshbabu-Keymer y Erigaisi-Aronian.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias