sábado 27, abril 2024
spot_img

Crecen los casos de cólera en la República Dominicana

Santo Domingo, 14 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó hoy dos nuevos casos de cólera, y con ellos, se llega a un total de 19, cinco importados.

En nota de prensa, el viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiologia, precisaron que los nuevos enfermos son dos hombres de nacionalidad haitiana, de 26 y nueve años de edad respectivamente, ambos residentes en una comunidad del municipio de Bánica, provincia Elías Piña.

La información precisó que los pacientes fueron ingresados entre el 12 y el 13 del presente mes de enero luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

Al ser ingresados en el Hospital de Bánica, fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera la víspera.

Los pacientes regresaron recientemente al país procedentes de Haití, donde se fueron de vacaciones, los dos llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

De igual manera, se mantiene el cerco epidemiológico con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso.

El Ministerio exhorta a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes que se emitan

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias