domingo 28, abril 2024
spot_img

Save the Children reanuda operaciones en Afganistán

Kabul, 15 Ene. (EUROPA PRESS) – La ONG Save the Children ha anunciado este domingo la reanudación de sus actividades humanitarias en ciertos lugares de Afganistán donde las autoridades talibán han decidido levantar parcialmente el veto contra sus trabajadoras.

La organización reanudará estas actividades al haber recibido «garantías claras y fiables por parte de las autoridades relevantes» de que «las trabajadoras estarán a salvo y podrán trabajar sin interferencias».

Este anuncio llega tres semanas después del veto generalizado del movimiento fundamentalista talibán contra las trabajadoras humanitarias en el país — que siguió a otro decreto contra la educación secundaria y universitaria femenina –, y que obligó a las ONG a suspender sus operaciones en el país.

El jefe de operaciones de Save the Children, David Wright, ha reiterado una vez más que «las trabajadoras son esenciales» al suponer el 50 por ciento de su plantilla en el país y estar capacitadas para conversar con las mujeres y las niñas, antes de puntualizar sin embargo que «la mayoría de los programas» de la ONG todavía siguen suspendidos.

Sin embargo, «servicios sanitarios, de nutrición y algunos programas educativos» han vuelto a ser reactivados tras recibir las mencionadas garantías. «Otras actividades en las que no hayamos recibido las mencionadas garantías permancerán suspendidas», ha confirmado el responsable de Save the Children.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias