sábado 27, abril 2024
spot_img

Reanudan operación de búsqueda tras accidente aéreo en Nepal

Katmandú, 16 ene (Prensa Latina) La operación de rescate y búsqueda del accidente aéreo ocurrido en Nepal el domingo con saldo de 68 muertos continuará hoy para encontrar los cuatro cuerpos restantes atrapados en el desfiladero de un río.

El avión turborreactor de dos hélices ATR-72 de la aerolínea Yeti Airlines, que llevaba 72 personas a bordo, entre ellas seis niños, 25 mujeres y cuatro tripulantes, se estrelló en la orilla del río Seti, cerca de la ciudad turística de Pokhara, en el centro de la montañosa nación del Himalaya.

La aeronave cayó en el desfiladero de 300 metros de profundidad rodeado a ambos lados de abruptos acantilados cuando volaba procedente de Katmandú con destino al nuevo aeropuerto de Pokhara, la tercera ciudad más importante de Nepal, a 129 kilómetros al oeste de la capital.

De acuerdo con el jefe del Distrito de Kaski, Tek Bahadur KC, los trabajos de búsqueda y rescate serán reanudados el lunes por la mañana, después de ser interrumpidas el domingo debido a la noche y la dificultad del lugar para la búsqueda. La identificación de los cuerpos de los fallecidos en el accidente no comenzará hasta que se hayan recogido todos los cadáveres, dijeron las autoridades.

Se dice que es el accidente aéreo más terrible ocurrido en la aviación nacional de Nepal y a bordo viajaban 53 nepaleses, cinco indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, un francés y dos coreanos.

Todos los vuelos regulares programados para este lunes fueron cancelados y sólo operarán los viajes de emergencia y rescate en señal de duelo por los pasajeros que perdieron la vida, tuiteó Yeti Airlines.

Nepal, donde se encuentran ocho de las 14 montañas más altas del mundo, incluido el majestuoso Monte Everest, tiene un historial de accidentes aéreos y según la organización internacional independiente dedicada al campo de la seguridad aérea Flight Safety Foundation’s Aviation Safety hubo 42 accidentes de avión mortales desde 1946.

El suceso del domingo es el más mortífero en Nepal desde 1992, cuando 167 personas perecieron al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines contra una colina cuando intentaba aterrizar en Katmandú.

En mayo de 2022 ocurrió el anterior accidente de aviación del país, cuando una aeronave chocó contra una montaña en un vuelo de Tara Air de Pokhara a Jomsom y causó la muerte a 22 personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias