martes 30, abril 2024
spot_img

Afirma FMLN en el Salvador están presentes causas de última guerra

San Salvador, 16 ene (Prensa Latina) Las causas que dieron lugar a la última guerra en El Salvador están presentes hoy en el país, afirmó la secretaria general adjunta del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Karina Sosa.

Durante la celebración del 31 aniversario de los Acuerdos de Paz suscritos en Ciudad México en 1992, la dirigente partdista subrayó que muchas causales que dieron lugar al conflicto armado se hacen presentes en el país otra vez.

La persecución política, la no garantía y cumplimiento de derechos humanos, el alto costo de la vida, la desesperación en la población, el amedrentamiento y el abuso de autoridad, están ahí en el tiempo presente, dijo Sosa.

Sosa alertó sobre el peligro que se genera en el país y subrayó que “no es posible que nos hagan retroceder más de lo que nos han hecho retroceder”.

Mientras, el secretario general de la tolda roja, Óscar Ortiz, puntualizó en declaraciones a Prensa latina que las acciones contra el sector trabajador y la oposición son señales inequívocas de que se quiere volver al pasado.

Recordó el legado trascendental de los Acuerdos de Paz y la entrada a una era democrática con mayor participación popular, respeto a los derechos humanos y sobre todo, dijo, con un mayor entendimiento para desarrollar un pais. Esa memoria histórica no se puede ignorar, subrayó.

Nunca creí que se volviera a enfrentar una amenaza contra el pueblo. Jamás estaremos de acuerdo con dictaduras ni persecución política, puntualizó.

Hoy en la mañana el FMLN recordó la firma de los acuerdos durante un acto en el Monumento Cristo de la Paz, donde se espera que en horas de la tarde también se haga presente el partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena), otra de las partes involucradas en la negociación que puso fin a 60 años de dictaduras militares.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias