martes 30, abril 2024
spot_img

Rusia y Bielorrusia, sin derecho a televisar los Juegos Olímpicos entre 2026 y 2032

Moscú, 17 ene (Sputnik).- Rusia y Bielorrusia están fuera de la lista de países que transmitirán los Juegos Olímpicos durante el período comprendido entre 2026 y 2032.

El lunes, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció haber adjudicado todos los derechos audiovisuales en Europa para estas competiciones deportivas en dicho período a la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y a Warner Bros Discovery (WBD).

De hecho, la UER y WBD contarán con los derechos de emisión para los JJOO de Invierno de Milán y Cortina 2026, los Juegos de Verano de Los Ángeles 2028, los Juegos de Invierno de 2030 y los Juegos Olímpicos de Verano de Brisbane 2032 en territorios de 49 países europeos. Esta lista no incluye a Rusia ni Bielorrusia.

«La UER y sus miembros ofrecen una experiencia y un alcance incomparables en materia de difusión en toda Europa, y Warner Bros. Discovery, a través de la reciente combinación de Warner Media y Discovery, representa una de las mayores empresas de medios y entretenimiento del mundo en todos los géneros y plataformas de programación. Esto demuestra el continuo atractivo de los Juegos Olímpicos en toda Europa», declaró Thomas Bach, presidente del COI.

El 26 febrero de 2022, a los dos días del comienzo de la operación militar de Rusia en Ucrania, varias compañías de televisión rusas abandonaron la Unión Europea de Radiodifusión en respuesta a la expulsión de Rusia del festival de la canción Eurovisión 2022. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias