martes 30, abril 2024
spot_img

Sin decisión sobre renuncia de Nayib Bukele antes de elecciones 2024

San Salvador, 16 ene (Prensa Latina) Aún no hay decisión sobre si el presidente Nayib Bukele debe renunciar seis meses antes al cargo para presentarse a la reelección, dijo hoy Félix Ulloa, segundo al mando en el gobierno de El Salvador.

En declaraciones en el programa Frente a Frente del canal 4 de la televisión, Ulloa abordó varios aspectos que son noticias como su propuesta de reducir a 50 el número de municipios del país.

Presuntamente y según interpretaciones de la Constitución, Bukele debe apartarse del gobierno seis meses antes de finalizar su periodo presidencial para poderse lanzar como candidato nuevamente, dijo el vicemandatario.

Tampoco hay decisión, informó, sobre si él se presentará como candidato a vicepresidente de la República o asumirá el gobierno cuando el presidente pueda separarse del cargo para ser candidato.

El político y abogado puntualizó que son decisiones que tomará Bukele cuando lo entienda prudente. “Es una cuestión que él la va a decidir”, puntualizó.

Sobre la modificación de las estructuras municipales señaló que es algo que no requiere reforma constitucional, y estimó que es posible hacerlo incluso antes de las elecciones generales de 2024.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias