martes 30, abril 2024
spot_img

Zimbabwe busca poner fin a la tuberculosis en el país

Harare, 17 ene (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Zimbabwe implementaron un programa para avanzar en la erradicación de la tuberculosis en el país.

La iniciativa busca la interacción multisectorial en el sector Salud, y de tener los resultados esperados, podría acabar con la enfermedad para el año 2023.

Una de las acciones del programa es el pesquisaje en busca de personas no diagnosticadas con tuberculosis, y vinculándolas a una atención médica de calidad.

Aunque el país registró avances en la lucha contra esa dolencia, la tuberculosis, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sigue siendo una de las principales causas de muerte en Zimbabwe.

Acorde con el Centro de Control de Enfermedades infecciosas de Estados Unidos (CDC), la prevalencia de la enfermedad en el 2020 era de 193 casos por 100 mil personas, el 50 por ciento de las cuales eran HIV positivos.

La cifra de enfermos diagnosticados ese año fue de 29 mil, que se compara favorablemente con los 53 mil registrados en 2012.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias