jueves 25, abril 2024
spot_img

Costa Rica resaltó promoción de cooperación multidimensional caribeña

San José, 18 ene (EP/PL).- La directora de Cooperación Internacional de la cancillería, Adriana Bolaños, resaltó hoy que la tarea primordial de Costa Rica resultó la promoción de la colaboración multidimensional como herramienta fundamental para el desarrollo del Gran Caribe.

Al presentar el informe anual de Costa Rica, en el ejercicio de la Presidencia del Comité Especial de Cooperación y Movilización de Recursos de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Bolaños agregó que la otra misión de su país estuvo en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La presentación se realizó de manera virtual durante la XXV Reunión Preparatoria Intersesional para la XXVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe, a efectuarse el 11 de mayo próximo, en Guatemala.

Sobre la labor de su país en el período de abril a noviembre de 2022, la directora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones y Culto señaló también los compromisos establecidos a través de la Agenda de Desarrollo Internacional en cumplimiento de las prioridades de los proyectos y programas establecidos por la Membresía de la AEC.

Entre estos mencionó la organización de la Sexta Conferencia Internacional de Cooperación denominada El Gran Caribe: construyendo puentes de transformación e innovación hacia un futuro de progreso sostenible, efectuada en La Habana, Cuba, el 10 y 11 de noviembre pasado.

Refirió que en dicha cita participaron 29 ponentes y actores de diversos sectores, más de 220 integrantes de 51 delegaciones y 33 agencias de cooperación.

Asimismo, Bolaños destacó la participación en la convocatoria de propuestas, una de las cuales es la denominada RESEMBID -Buenas prácticas en Turismo Sostenible-, presentada en conjunto con la Dirección de Comercio y Desarrollo Sostenible.

También, prosiguió durante ese período se firmaron tres memorandos de entendimiento, con el Banco de Desarrollo de América Latina, la Secretaría General Iberoamericana y la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias