domingo 5, mayo 2024
spot_img

Embajador ruso, citado a la Cancillería canadiense en relación con la tragedia en Dnipró

Wasshington, 19 ene (Sputnik).- El embajador de Rusia en Ottawa, Oleg Stepánov, fue citado a la sede del Ministerio de Exteriores de Canadá este miércoles en relación con la tragedia en Dnipró, donde al menos 45 personas murieron luego de que un misil impactara en un edificio residencial.

Según el embajador ruso, la reunión «ha seguido las pautas predecibles de propaganda occidental».

«Los canadienses nos culpan de todos los males habidos y por haber, nos acusan como si tal cosa de que la orden de atacar directamente una instalación residencial ha llegado desde la cúpula y que el caso pone de manifiesto lo brutal, injusta e ilegal que es nuestra operación militar», relató Stepánov.

El diplomático ruso dijo haberse remitido durante el encuentro al comentario del entonces asesor de la Presidencia ucraniana, Alexéi Arestóvich, de que el proyectil letal habría sido interceptado por las defensas aéreas de Ucrania. Las palabras de Arestóvich causaron tanto revuelo que el asesor se retractó luego de su hipótesis inicial y presentó la renuncia.

«He llamado la atención al hecho de que el régimen de (Vladímir) Zelenski, a pesar de los múltiples testimonios de periodistas, observadores y expertos de que Ucrania viola las leyes de guerra al emplazar su infraestructura bélica en barrios residenciales, continúa con esa práctica», dijo Stepánov. Y agregó que la tragedia en Dnipró «es simplemente el resultado de acciones irresponsables y criminales de este régimen».

Según el embajador, «no cabía esperar una discusión profunda, habida cuenta que el gabinete de (Justin) Trudeau mantiene desde un principio una postura proucraniana y se ha ido afianzando en ella», así que las dos partes han «discrepado nuevamente en las evaluaciones». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias