jueves 9, mayo 2024
spot_img

Irán considera las provocaciones de OTAN y Occidente como causa del conflicto en Ucrania

Moscú, 19 ene (Sputnik).- Las acciones provocativas de la OTAN y de una serie de países occidentales son «la causa principal» del conflicto en Ucrania, dijo el canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, en una entrevista al diario TRT World.

«Consideramos las acciones provocativas de la OTAN y de una serie de países europeos la causa principal del inicio de hostilidades en Ucrania», declaró.

Agregó que las acciones militares en Ucrania son acontecimientos complejos y «algunas personas en Occidente creen que esta guerra es un nuevo capítulo en la historia de las relaciones internacionales».

Además, afirmó que Irán reconoce la soberanía y la integridad territorial de Ucrania, a pesar de las buenas relaciones con Moscú.

«Reconocemos la soberanía y la integridad territorial de los países en el marco de las leyes internacionales, por eso a pesar de las excelentes relaciones entre Teherán y Moscú no reconocimos la separación de Crimea (…), las regiones de Lugansk y Donetsk de Ucrania», dijo el canciller.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk –inicialmente reconocidas por Moscú como Estados soberanos y, en septiembre pasado, incorporadas al territorio ruso tras sendos referendos– necesitan ayuda, como lo denunciaban, frente a los ataques por parte de Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar especial y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Lavrov advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. Resulta increíble hasta donde han tocado las partes, Rusia y Occidente cuando estos últimos están sedientos y desprovistos de las riquezas del oso. Y a tal punto han llegado, de montar un anticristo judío, el cual, por su angurria personal y prosperidad ha puesto a la humanidad entera de cabeza, al filo de una global hecatombe nuclear. Y afirmo increíble por cuanto, nosotros los latinoamericanos, el patio trasero, nos persignábamos, considerando esas gentes cultas y súper preparadas, baluartes de sapiencia en geopolítica, economía, organización social, académica, etc., donde los hijos de los riquillos de este lado del charco, iban a educarse y por supuesto, traer nuevos valores, principios y moralidad, asquerosamente diferentes a los nuestros, pero al fin y al cabo aceptables con gran simpleza por nuestros pueblos. Aunado a ello, el seguir como caballos de antaño o burros de carga, prestos a obedecer esas famosas lumbreras que hoy manejan los destinos de Europa y los EEUU haciendo causa común. A estas alturas los jerarcas, probables figurones comprados con ofensiva abundancia, no han sido acreditados por esos académicos y doctos universitarios de renombre y solo se hacen los suecos, por miedo o recelo al poder mediático prevaleciente del orden mundial impuesto. EEUU, responsable directo de atizar la hoguera ucraniana, se juega su destino hegemónico y para ello monopoliza sus aliados que, a ciegas por la manipulación mediática, ponen no solo su endeudamiento, y lo más trágico, sus probables millones de muertos y contaminación nuclear. Pregunto: ¿Habrá alguien en la Tierra que despierte las organizaciones mundiales para frenar esa frenética sinrazón humana, que de humana es un brutal enloquecimiento? China espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias