domingo 28, abril 2024
spot_img

Bolivia firma con Vintage Petroleum tres contratos de exploración de gas

Santa Cruz (Bolivia), 21 ene (Sputnik).- La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) firmó con la empresa multinacional Vintage Petroleum Boliviana LTD tres contratos de servicios petroleros en el sureste del país, según informó el viernes el presidente ejecutivo de YPFB, Armin Dorgathen.

«YPFB se encuentra en un trabajo de reactivación del upstream intentando recuperar la producción de gas natural y la forma de lograrlo es a través de proyectos exploratorios. Como YPFB ya estamos manos a la obra en esta actividad. Prueba de esto es la firma de este contrato en tres áreas: Carandaiti, Sayurenda y Yuarenda», explicó en su discurso, en el acto realizado en La Paz.

El área Carandaiti se encuentra entre los departamentos de Chuquisaca (sureste) y Tarija (sur) y Santa Cruz (este); Yuarenda y Sayurenda están en Tarija.

Las expectativas con la producción de los tres campos son altas y el ejecutivo boliviano considera que se pueda «ingresar en producción bastante temprano».

Vintage Petroleum invertirá 194,4 millones de dólares en el área Carandaiti; 57,4 millones de dólares en el área Sayurenda; y de 252,7 millones de dólares en el área Yuarenda.

«Estuvimos realizando varios proyectos exploratorios con Vintage y con resultados exitosos y con eficiencia», destacó.

Bolivia realiza exploración de reservas de gas en áreas tradiciones y no tradicionales.

Actualmente, Bolivia produce 44 MMm3/día de gas natural y en el caso del petróleo, 820.059 barriles en abril, según datos del Ministerio de Hidrocarburos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias