viernes 26, abril 2024
spot_img

Deportada a Colombia implicada en asesinato fiscal antimafia de Paraguay

San Salvador, 21 ene (Sputnik).- Una mujer colombiana implicada en el asesinato del fiscal antimafia de Paraguay Marcelo Pecci en mayo del año pasado fue deportada este sábado a su país, confirmaron las autoridades de El Salvador.

«Hemos culminado el proceso de expulsión de Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, quien es requerida por la justicia colombiana por su participación en el homicidio del fiscal antimafia paraguayo», anunció el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, en su cuenta de Twitter.

Chacón Zúñiga, de 42 años, logró escapar de Colombia y fue detenida el 18 de enero en una colonia de la capital junto al salvadoreño Wilber Geovany Rodríguez Huezo, quien la apoyaba para eludir a las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) precisó que el crimen contra Pecci ocurrió el pasado 10 de mayo en una playa de Cartagena de Indias, en el Caribe de Colombia, cuando disfrutaba de su luna de miel.

Villatoro agregó que con la deportación El Salvador da «cumplimiento a los acuerdos de colaboración entre nuestros países y damos un nuevo aporte a la comunidad internacional en el ejercicio de la justicia sobre un crimen atroz que impactó a Latinoamérica en mayo del año pasado».

«Vamos a colaborar con los países aliados en la lucha contra el crimen organizado, en la misma línea que nos han apoyado para traer a terroristas que tienen cuentas pendientes con la justicia salvadoreña», afirmó.

De acuerdo con el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el salvadoreño que apoyó a Chacón Zúñiga para ocultarse y desplazarse por el país durante siete meses será acusado de agrupaciones ilícitas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias