lunes 29, abril 2024
spot_img

Foro de Davos y nuevo ciberataque destacaron en Costa Rica

San José, 21 ene (Prensa Latina) La participación del presidente Rodrigo Chaves en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, y un nuevo ciberataque contra una entidad pública destacaron en Costa Rica la semana que concluye hoy.

El mandatario tico y sus ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André, y de Comercio Exterior, Manuel Tovar, cumplieron intensas agendas de encuentro bilaterales, mientras Chaves participó además en paneles y foros sobre temas relacionados con democracia y el liderazgo en América Latina.

En el tercer y último día de su estancia en esta ciudad suiza, Chaves conversó este jueves con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset; y con la viceprimera ministra y titular de Desarrollo Económico de Ucrania, Yulia Svyrydenko.

También, dialogó con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, con quien abordó temas de interés mutuo y de cooperación entre las dos naciones, según reveló el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En el panel Foro: Liderazgo para América Latina, el presidente tico expuso la visión de desarrollo de su Gobierno, basada en la apertura del país y en incentivar la inversión extranjera directa, pues -aseguró- Costa Rica tiene una marca, que en el mundo moderno, es importante.

Al hacer un balance de la presencia tica en Davos, Chaves dijo que esa constituye una manera en que tres jerarcas del Gobierno pueden interactuar con sus pares en el mundo, con las empresas y también -indicó- aprendemos y les enseñamos las bellezas de Costa Rica.

Por otra parte, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) giró este viernes una alerta técnica a todas las entidades públicas para que cambien las contraseñas de sus plataformas digitales.

Este tipo de disposiciones pueden ser recurrentes como parte de las acciones preventivas para salvaguardar la seguridad de los datos y sistemas de las instituciones, apunta el comunicado del Micitt sobre el ciberataque ocurrido este martes contra el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Adelanta que los equipos técnicos del Micitt, el MOPT, el Organismo de Investigación Judicial, la Dirección de Inteligencia y Seguridad y la Comisión Nacional de Emergencias continuarán trabajando durante el fin de semana de manera ininterrumpida para el restablecimiento de los servicios afectados por el ataque informático.

Desde abril de 2022, Costa Rica es blanco de ciberataques a sus entidades públicas, los más importantes a las plataformas digitales del Ministerio de Hacienda y de la Caja Costarricense de Seguro Social.

En ese entonces, los piratas cibernéticos solicitaron un pago por la devolución de los informaciones encriptadas, pero desde un inicio el gobierno tico aseguró que no haría pago alguno.

Noticias de Interés

3 COMENTARIOS

  1. Los críticos critican a Klaus Schwab, WEF por tratar de «dominar el futuro» con la agenda global de esclavitud La muy publicitada reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) de este año está recibiendo muchas críticas mientras el resto del mundo mira con horror esta grotesca demostración de globalización descontrolada.

    La reunión de este año se centra en el tema «dominar el futuro» del jefe Klaus Schwab, que tiene como objetivo subyugar al mundo entero bajo la mano dura de la tiranía globalista.

    En 2016, Schwab dio a conocer su discurso de que todos no poseerán nada y serán felices para el año 2030 . En 2020, escuchamos todo sobre «El gran reinicio». Y ahora, la agenda es “Cooperación en un mundo fragmentado” post-covid, además de resolver la “crisis del costo de vida”.

    Para lograr sus objetivos de conquistar el mundo desde hace mucho tiempo, Schwab dice que los globalistas de todo el mundo deben unirse con él bajo el lema de centralizar todo lo que hay bajo el sol, o como lo expresó un crítico, «centralizar el poder en manos de élites globales cuidadosamente seleccionadas».

    Toda libertad debe desaparecer, especialmente en los Estados Unidos, donde pequeñas cosas molestas como la libertad de expresión y el derecho a portar armas están obstaculizando los planes de Schwab. (Relacionado: Según Schwab, las personas no vacunadas también son una amenaza para la humanidad y deben ser tratadas).

    Otro crítico escribió que la reunión anual del WEF “actúa como la tienda de políticas e ideas en persona, solo por invitación, cerrada a los forasteros ideológicos para la clase dominante mundial”.

    WEF juega a la defensiva este año en medio de un levantamiento mundial contra la tiranía globalista
    Algunos de los otros temas clave en la reunión anual del WEF de este año incluyen «combatir la desinformación», promover más «asociaciones público-privadas», impulsar más políticas «verdes», así como otras palabras de moda como «DEI», «resiliencia», » sostenibilidad”, “seguridad sanitaria”, digitalizar el “metaverso” y desplegar tecnologías más “inteligentes”.

    Brighteon.TV
    “Vemos las múltiples fuerzas políticas, económicas y sociales que crean una mayor fragmentación a nivel mundial y nacional. Para abordar las causas fundamentales de esta erosión de la confianza, necesitamos reforzar la cooperación entre el gobierno y los sectores empresariales, creando las condiciones para una recuperación fuerte y duradera”, dijo Schwab en un comunicado de prensa sobre el enfoque de la reunión de este año.

    “Al mismo tiempo, debe reconocerse que el desarrollo económico debe ser más resistente, más sostenible y que nadie debe quedarse atrás”.

    El covid y todo lo que cambió en el mundo con su desencadenamiento, agregó Schwab en las ceremonias de apertura de la reunión, sirven “como fuerzas catalizadoras para la transformación económica” que está impulsando.

    “A través de la responsabilidad colectiva, la innovación y la buena voluntad e ingenio humanos, tenemos la capacidad de convertir tales desafíos en oportunidades”, agregó.

    El periodista de investigación Jordan Schachtel comentó que las declaraciones de Schwab sobre dominar el futuro y “superar las actitudes críticas negativas y de confrontación” es la forma en que la entidad globalista trata de defenderse de las crecientes críticas a su agenda.

    El fuerte impulso para silenciar la libertad de expresión para luchar contra las «campañas de desinformación» muestra que Schwab et al. están preocupados porque se están produciendo demasiadas conversaciones contradictorias en el clima político actual, especialmente en las plataformas de redes sociales como Twitter, que se han convertido en la nueva plaza pública digital.

    Fueron las declaraciones anteriores de Schwab sobre “no poseer nada y ser feliz” las que primero “desencadenaron una campaña de desinformación” sobre el FEM, según The Globe and Mail de Canadá , un medio de comunicación proglobalista.

    Robert F. Kennedy Jr., otro crítico del Foro Económico Mundial, señaló que la reunión anual del Foro Económico Mundial es una especie de «peregrinaje anual» que destacados globalistas toman como lealtad a Schwab, Bill Gates y otros multimillonarios de quienes reciben sus «órdenes de marcha».

    “Curiosamente, me parece que han creado todos los problemas que ahora afirman que quieren resolver… ‘cambio climático’, ‘pandemias’ falsas, ‘interrupciones’ en la cadena de suministro, ‘crisis energética’, ‘costo de vida’. crisis’, ‘interrupciones’ en los viajes, guerras y conflictos, y la lista sigue y sigue”, agregó un comentarista crítico a la conversación.

    “Y por supuesto, nadie hace ‘desinformación’ mejor que ellos. Crea el problema, luego crea la supuesta solución”.
    https://www.naturalnews.com/2023-01-22-critics-klaus-schwab-master-future-enslavement.html

  2. Ya están anunciando la próxima plandemia ,y descaradamente lo dicen en DAVOS ,y todavía hay gente que se cree que son los murciélagos ,los monos y los tomates ,los culpables de los virus y plandemias ,sean mas serios.
    https://www.infowars.com/posts/davos-watch-top-globalists-plot-how-to-stop-humanitys-awakening-against-great-reset-takeover-check-back-for-updates/

    Rodrigo Chaves ya sabemos quienes son sus amiguitos ,los creadores de plandemias y los enajenados del cambio climático ,hasta que se me escalofriaron los pelos de ver que usted asiste a esas reuniones de enfermos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias