domingo 28, abril 2024
spot_img

La presidenta de Moldavia ve posible el ingreso de su país en un bloque militar

Moscú, 21 ene (Sputnik).- La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, admitió a la revista Politico la posibilidad de que Moldavia renunciara a la neutralidad para unirse a una gran alianza militar, pero no especificó de qué alianza se trataba.

«Ahora hay un debate serio (…) de nuestra capacidad de protegernos. ¿Podemos hacerlo nosotros mismos o deberíamos formar parte de una alianza más grande? Y si nosotros, como país, en algún momento llegamos a la conclusión de que necesitamos renunciar a la neutralidad, debe suceder a través de un proceso democrático», dijo Sandu.

El medio señala que Sandu no mencionó a la OTAN en calidad del bloque militar al que planea ingresar Chisinau.

Según la Constitución de Moldavia, el país tiene un estatus neutral, pero desde 1994 coopera con la OTAN en el marco de un plan de asociación individual. Según las encuestas sociológicas, la mayoría de los ciudadanos de Moldavia se oponen a la entrada del Estado en la OTAN.

El expresidente de Moldavia Ígor Dodon denunció que Sandu está encaminando a Moldavia a entrar en la OTAN, y pasa por alto el hecho de que la gente está en contra del ingreso en la alianza.

En Chisinau funciona actualmente un centro de información de la Alianza Atlántica, y en diciembre de 2017 se abrió una oficina de enlace de la OTAN en la capital moldava. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias