jueves 25, abril 2024
spot_img

La Puerta del Diablo en El Salvador

San Salvador, 21 ene (Prensa Latina) Cuenta la leyenda que a mil 131 metros sobre el nivel del mar, en una formación rocosa ubicada en el municipio Panchimalco, departamento de San Salvador, está “la puerta del diablo”.

De acuerdo con la tradición oral, tan rica en las Américas, en tiempos de los colonos, la hija de uno de los terratenientes de Los Planes de Renderos, llamada María de La Paz, fue cortejada por el mismísimo Satanás, ya que ella era muy hermosa.

Él la mantuvo privada de libertad en una de las famosas cuevas que existen el lugar, sin embargo, nadie sabe cuál fue su destino final, pues solo hallaronun escapulario que portaba en el cuello el día que fue secuestrada.

Dicen que su padre, Rosendo Renderos —de ahí el nombre del cantón donde se ubica—, decidido a no dejarla en las garras del ser maligno, salió en persecución de éste cuando cayó la noche.

El ángel caído, acosado por todos los arrendatarios del hacendado, huyó atravesando las montañas y derribando parte de ellas de un golpe.

Desde entonces, y debido a la forma de arco que el fuerte impacto talló en la cordillera, el sitio fue denominado Puerta del Diablo.

La elevación es ahora un parque recreativo desde donde se aprecia una vista panorámica que abarca el océano Pacífico, el lago Ilopango y el volcán de San Vicente.

Es, en resumen, uno de los espacios turísticos preferido por los salvadoreños y extranjeros.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias