viernes 26, abril 2024
spot_img

Diez muertos por tiroteo en California, atacante sigue prófugo

Washington, 22 ene (Prensa Latina) Al menos 10 personas murieron a causa de un tiroteo en un área comercial de la ciudad estadounidense de Monterey Park, en California, y el sospechoso sigue prófugo, informó hoy la policía.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo en una conferencia de prensa este domingo que están utilizando todos los recursos para detener al presunto autor de lo que a su juicio es uno de los “casos más atroces” de esa demarcación.

Preliminarmente, Luna señaló que el posible tirador sería un hombre asiático de entre 30 y 50 años.

Durante el incidente, ocurrido alrededor de las 22:00 hora local de este sábado, también hubo 10 heridos que fueron trasladados a los hospitales locales, algunos en estado crítico, detallaron las autoridades, de acuerdo con el reporte de la cadena CNN.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, afirmó que esta mañana que «supervisa de cerca la situación» y lamentó que un festejo terminara en tragedia.

“Monterey Park debería haber tenido una noche de alegre celebración del Año Nuevo Lunar”, expresó Newsom en su cuenta en Twitter.

«En cambio, fueron víctimas de un acto horrible y despiadado de violencia armada. Nuestros corazones lloran a medida que nos enteramos más sobre los actos devastadores de anoche», escribió.

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, también emitió un comunicado, calificando los informes de la masacre como «absolutamente devastadores», reseñó la televisora.

Monterey Park está ubicada a unos 11 kilómetros del centro de Los Ángeles y su comunidad, con más de 61 mil habitantes, es predominantemente asiática.

La balacera tuvo lugar en un estudio de danza cerca de un festival del Año Nuevo Lunar.

Más de una treintena de tiroteos masivos registró Estados Unidos desde que comenzó 2022, de acuerdo con el rastreador de estos eventos Gun Violence Archive.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias