sábado 27, abril 2024
spot_img

Bulgaria detecta y destruye una mina marítima frente a sus costas en el mar Negro

Moscú, 23 ene (Sputnik).- La Armada de Bulgaria anunció este lunes la destrucción de una mina marítima hallada frente al litoral del país en el mar Negro.

«Los expertos clasificaron el artefacto como una mina marítima activada. A las 16.45, hora local, un grupo de buceadores destruyeron la mina mediante una detonación controlada», señaló la institución en un comunicado.

Según precisó la entidad, el peligroso objeto fue avistado esta mañana sobre las 11.30, hora local, a unos 200 metros de la costa del pueblo de Tyulenovo.

A finales de marzo de 2022, Rusia emitió una alerta por las cientos de minas marítimas que Ucrania esparció en el mar Negro.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) desveló que las fuerzas ucranianas habían colocado unas 420 minas frente a sus costas en el Mar Negro.

La Organización Marítima Internacional (OMI) advirtió en mayo que las minas ucranianas estaban flotando frente a las costas de Rumanía y Turquía.

Bulgaria informó a principios de julio que había desactivado una mina ucraniana a la deriva a 26 millas náuticas de su litoral. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias