martes 7, febrero 2023
spot_img

Capo de pesca ilegal en la Amazonía brasileña ordenó asesinato de reportero e indigenista

Río de Janeiro (Brasil), 23 ene (Sputnik).- La Policía Federal del estado brasileño de Amazonas (norte del país) concluyó el lunes que Ruben Dario Sa Silva Villar, un capo de la pesca ilegal conocido como «Colombia», ordenó el asesinato en junio pasado del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira.

«Nunca descartamos ninguna línea de investigación, y todas las estrategias tuvieron éxito; no tengo dudas, tenemos un mandante, e indicios vehementes apuntan a Colombia como mandante», afirmó el exsuperintendente de la Policía Federal Eduardo Fontes, quien estuvo al frente de las investigaciones la mayoría del tiempo,

Villar lideraría una organización criminal de pesca ilegal en la región de la Tierra Indígena Valle del Javari, en la frontera de Brasil con Perú y Colombia, zona de difícil acceso donde viven cientos de indígenas nunca contactados.

Phillips y Pereira viajaron a la zona para realizar un reportaje, pero su presencia no gustó a los pescadores furtivos locales, que acabaron perpetrando el asesinato, en junio de 2022.

Los autores materiales fueron Amarildo Oliveira, conocido como «Pelado»; su hermano Oseney de Oliveira, apodado «Dos Santos; y Jefferson da Silva Lima, el «Pelado da Dinha».

«Pelado» confesó que asesinó a Phillips y Pereira y ocultó sus cadáveres en la selva con la ayuda de los otros dos principales sospechosos, y los tres están detenidos en cárceles de máxima seguridad.

Según la policía, «Colombia» entregó a «Pelado» y a «Pelado da Dinha» las municiones que se usaron el asesinato y les facilitó la embarcación con la que siguieron a las víctimas por los ríos de la selva. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias