viernes 26, abril 2024
spot_img

Stoltenberg apoya el suministro de tanques Leopard 2 de Alemania a Ucrania

Brsuelas, 25 ene (Sputnik).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aprobó la decisión de Alemania de enviar tanques Leopard 2 a Ucrania.

«Saludo el liderazgo del canciller y de Alemania en la entrega de tanques Leopard 2 a Ucrania en colaboración con otros aliados y socios de la OTAN», escribió Stoltenberg en su cuenta de Twitter.

Agregó que los tanques «pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y permanecer en un estado independiente».

El pasado martes Stoltenberg visitó Berlín y se reunió con el jefe de Defensa alemán, Boris Pistorius. En Berlín expresó su confianza en que se tomará una decisión sobre el suministro de tanques «en un futuro próximo».

Este miércoles, el portavoz del Gobierno Federal de Alemania, Steffen Hebestreit, anunció el envío de 14 tanques Leopard 2 de Alemania a Ucrania y afirmó que los socios del país también entregarán tanques Leopard-2 a Kiev.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, les envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen al avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias