viernes 26, abril 2024
spot_img

Expertos de OIEA vuelven a informar de fuertes explosiones cerca de planta de Zaporizhzhia

Viena, 26 ene (Sputnik).- Expertos de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA) volvieron a informar de potentes explosiones en la zona de la central nuclear de Zaporizhzhia, informó la organización.

«Se han producido potentes explosiones fuera de la instalación, lo que indica actividades militares en las inmediaciones del lugar situado en la línea del conflicto en curso», dice el comunicado.

En los últimos días y semanas, los expertos han informado de incidentes de este tipo casi a diario.

«Ayer se escucharon ocho fuertes detonaciones alrededor de las 10.00 hora local (8.00 GMT)», agrega la nota.

A su vez, Vladímir Rógov, miembro de la Administración de la región de Zaporizhzhia, desmintió las declaraciones del OIEA sobre explosiones cerca de la planta.

«Se trata de algún tipo de astucia  o truco del OIEA para provocar o de algún paso para desacreditar la situación en la región», dijo el funcionario a Sputnik.

Desde hace meses, Rusia y Ucrania se acusan mutuamente de bombardear las instalaciones de la central, situada en una zona controlada desde marzo pasado por las tropas rusas.

A principios de octubre pasado, varios días después de que Rusia anunciara la incorporación de la provincia de Zaporizhzhia en virtud de un referendo en el que el ‘sí’ a la unión ganó por mayoría abrumadora, el presidente ruso, Vladímir Putin, decretó el traspaso de la central al patrimonio federal. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias