viernes 26, abril 2024
spot_img

Primer caso en Costa Rica de mpox en un bebé

San José, 26 ene (EP/PL).- El Ministerio de Salud confirmó hoy la detección de la mpox en un bebé de cuatro meses de edad, el paciente más joven en Costa Rica contagiado con esta enfermedad.

Nancy Mesén, de la Dirección de Vigilancia de la Salud de esa cartera, precisó que en este caso, hubo contacto piel con piel con uno de los familiares que portaba la mpox, como decidió nombrar la Organización Mundial de la Salud a la viruela símica.

Mesén afirmó que la evolución del bebé ha sido tan buena que llegó al hospital, donde fue valorado y dado de alta el mismo día. «Fue muy temprano el abordaje y está totalmente estable en su casa», indicó.

Datos oficiales del Ministerio de Salud reflejan que desde el 20 de julio de 2022, cuando constataron el primer caso de mpox en Costa Rica, han reportado 135 pacientes, siendo un adulto mayor de 72 años, el de mayor edad y este bebé el más joven.

Noticias de Interés

2 COMENTARIOS

  1. Médicos, abogados, comisionados y ciudadanos en general están preocupados en México (y en todo el mundo) por la falta de evidencia acerca de la seguridad de la vacuna experimental contra el COVID19, en adultos pero sobre todo en niños.

    Favor de compartir este documento que exige a las autoridades mexicanas muestren evidencia de dicha seguridad, lo cual no hicieron en la fecha establecida.
    blob:https://web.telegram.org/2e9d1812-b158-475d-956d-2d03e432a3e0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias