jueves 25, abril 2024
spot_img

Australia activa alerta sanitaria por cápsula radioactiva perdida

Canberra, 27 ene (Prensa Latina) Autoridades sanitarias activaron hoy una alerta urgente por la desaparición de una pequeña cápsula radiactiva en el estado de Australia Occidental con gran potencial de causar severos daños a la salud.

El objeto, de un tamaño similar al de una moneda de diez céntimos, desapareció el 10 de enero en un área de mil 400 kilómetros cercana a la ciudad de Perth cuando era transportada a una mina de Pilbara, según funcionarios en conferencia de prensa de emergencia citada por ABC news.

Grupos especializados mantienen las labores de búsqueda de la cápsula, que se cree cayó por un orificio de un perno tras el colapso de un contenedor como resultado de las vibraciones durante el viaje, dijeron.

Si una persona está a menos de un metro del objeto, puede recibir en una hora una radiación equivalente a 10 rayos X y sufrir quemaduras en la piel, de acuerdo con las autoridades.

Por ende, instaron a las habitantes de la región a mantenerse alejados del pequeño objeto y a informar a las entidades competentes en caso de encontrarlo.

Señalaron es imposible convertirla en un arma; sin embargo pidieron a la comunidad actuar con precaución por las consecuencias potencialmente graves para la salud.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias