viernes 26, abril 2024
spot_img

Venezuela condena operación de las fuerzas de Israel en Palestina

Caracas, 28 ene (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela condenó el viernes la operación ejecutada por las fuerzas israelíes en territorio palestino, donde fallecieron al menos nueve ciudadanos y más de 20 resultaron heridos.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena la sangrienta operación perpetrada por las fuerzas de ocupación israelí en territorio palestino, desde tempranas horas del día de ayer en la localidad de Cisjordania, donde perdieron la vida al menos nueve ciudadanos palestinos y ocasionó una veintena de personas heridas», detalló un comunicado publicado en el portal web de la Cancillería.

El jueves, nueve palestinos fueron asesinados, en su mayoría miembros de la milicia Yihad Islámica, en una redada del Ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, tanto el movimiento islamista Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel.

Por su parte, el Gobierno palestino acusó a Israel de cometer una «masacre», la más mortífera de los últimos años.

Ante ello, el Gobierno venezolano señaló que estos actos de violencia son muestra del «entramado criminal del Gobierno de Benjamín Netanyahu contra el pueblo palestino y de la flagrante violación del Derecho Internacional, por parte de la potencia ocupante israelí en el Estado de Palestina».

A la par, la administración de Nicolás Maduro llamó a la Comunidad Internacional a intensificar los esfuerzos en defensa de los principios internacionales consagrados en la Carta de las Naciones Unidas.

En la misiva, el Gobierno también expresó su solidaridad y condolencias a los familiares de las víctimas, al tiempo que hizo votos por la pronta recuperación de la «paz absoluta» en todo el territorio palestino. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias