viernes 26, abril 2024
spot_img

Autoridades de la región de Jersón denuncian bombardeos de Kiev a centro médico

Moscú, 28 ene (Sputnik).- Las tropas ucranianas lanzaron un ataque de artillería contra un centro médico de la ciudad de Nueva Kajovka, en la región de Jersón, disparando 17 proyectiles de artillería de cañón, informó un representante del servicio de emergencias de la región.

«Las Fuerzas Armadas ucranianas dispararon 17 proyectiles contra la ciudad de Nueva Kajovka. Como consecuencia del bombardeo, resultaron dañados los edificios del departamento infantil y de una clínica prenatal», declaró.

La provincia de Jersón se escindió de Ucrania y se adhirió a Rusia a finales de septiembre, en virtud de un referéndum en el que la mayoría aplastante de la población –más del 87 por ciento– avaló esa opción. En la misma fecha se adhirieron a Rusia, tras celebrar plebiscitos similares, las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como la provincia de Zaporizhzhia.

El 11 de noviembre pasado, las tropas rusas dejaron la ciudad de Jersón y se trasladaron a la orilla izquierda del río Dniéper; desde entonces, el centro administrativo interino de la región es Gueníchesk. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias