viernes 10, mayo 2024
spot_img

Dos heridos en un tiroteo cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén

Tel Aviv, 28 ene (Sputnik).- En total, dos personas resultaron heridas este sábado en un tiroteo en la Ciudad de David, el área habitada más antigua de Jerusalén, informó la Policía israelí.

«Se acaba de informar de un tiroteo en la Ciudad de David en Jerusalén. Dos personas sufrieron heridas como resultado del tiroteo. El sospechoso fue neutralizado. Numerosas fuerzas policiales acudieron al lugar», escribió la policía en su cuenta de Twitter.

El cuerpo policial explicó que los servicios de emergencia evacuaron del sitio a las dos víctimas, «un padre y su hijo en estado entre moderado y grave».

«La verificación de la identidad del terrorista neutralizado y herido arrojó que se trata de un niño de 13 años residente de Jerusalén Este. La pistola que usó en el tiroteo fue recogida en el lugar por la policía», tuiteó.

Según los agentes, «el terrorista recibió un disparo de dos transeúntes que tenían armas con licencia».

«En consecuencia, tras los ataques terroristas de las últimas 24 horas, el Comisionado de Policía ha decidido posicionar un escuadrón de la Unidad Nacional Antiterrorista de forma permanente en el área de Jerusalén para responder rápidamente a eventos excepcionales siempre que sea necesario», resaltó.

La policía especificó que el tiroteo ocurrió sobre las 10.42 hora local (GMT+2) y lo calificó de «ataque terrorista». 

Policía israelí detiene a 42 personas tras el ataque a una sinagoga en Jerusalén

La policía israelí detuvo a 42 personas después del ataque a una sinagoga en Jerusalén, comunicó el diario local Times of Israel.

«La policía informó el sábado que 42 personas fueron detenidas en relación con el ataque», destaca el medio.

El pasado viernes, un hombre abrió fuego contra las personas que salían de una sinagoga en el vecindario de Neve Yaakov, al norte de la ciudad.

La policía israelí confirmó siete víctimas mortales y comunicó que el sospechoso, un ciudadano de Jerusalén oriental de 21 años, fue neutralizado.

A su vez, el representante oficial del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, Hazem Qasim, afirmó al canal de televisión Al Aqsa, que el ataque terrorista en Jerusalén fue una «reacción» a una redada israelí en el campo de refugiados de Jenín.

 

El pasado jueves, en una redada del Ejército israelí en Jenín, en Cisjordania murieron nueve palestinos, en su mayoría miembros de la milicia Yihad Islámica (movimiento designado como terrorista en varios países), y tanto el movimiento Hamás como la Yihad, prometieron devolver el golpe a Israel. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias