martes 19, marzo 2024
spot_img

Alemania donará 200 millones de euros para sector ambiental en Brasil

Brasilia, 30 ene (Prensa Latina) La ministra de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Svenja Schulze, anunció hoy aquí la liberación de unos 200 millones de euros para ser comprometidos en acciones ambientales en Brasil, en un período de 100 días.

La relación que tenemos sobrevivió a años difíciles, pero ahora «queremos contribuir con nuestro conocimiento y poner a disposición recursos», afirmó Schulze ante la prensa en esta capital junto a la ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva.

Su estancia responde a la visita que cumple este lunes el canciller alemán, Olaf Scholz, quien fue recibido por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

La autoridad germana confirmó que, dentro del aporte total, 35 millones de euros serían para el Fondo Amazónico y 31 millones para el apoyo a estados de la Amazonia.

El dígito incluye también 29,5 millones de euros en apoyo de un fondo de garantía de eficiencia energética para pequeñas y medianas empresas, con contribución directa a inversiones privadas en eficiencia energética.

Asimismo, 5,37 millones de euros en proyecto de consultoría para el fomento de energías renovables en la industria y en el sector del transporte.

También están previstos en el importe anunciado 13,1 millones de euros en proyecto destinado a apoyar a pequeños agricultores en acciones de reforestación de sus tierras.

De igual manera, 80 millones de euros para que agricultores tengan acceso a líneas de crédito a interés reducido y nueve millones en apoyo de cadenas de suministro sostenibles.

La donación de 35 millones de euros al Fondo Amazónico se formalizó mediante la firma de un contrato financiero entre el banco alemán KfW y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias