jueves 25, abril 2024
spot_img

EEUU ofrece dos drones Reaper a Ucrania por $1, pero el envío costaría $10 millones más

Moscú, 1 feb (Sputnik).- La empresa estadounidense General Atomics ofrece a Ucrania dos drones Reaper MQ-9 por el precio simbólico de un dólar, si bien el suministro costaría diez millones más, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

«Un fabricante de armamento estadounidense ofrece vender al gobierno de Ucrania dos Reaper MQ-9 por un dólar para ayudarle al país a defenderse mientras se prepara para la esperada ofensiva de Rusia. El trato requeriría de Kiev gastar unos $10 millones para preparar y enviar estas aeronaves a Ucrania, más unos $8 millones cada año para el mantenimiento de drones de modelo anterior que actualmente no son usados por Ucrania», publicó el periódico este martes.

El director ejecutivo de General Atomics Aeronautical Systems, Linden Blue, hizo esa oferta al reunirse la semana pasada con el agregado de defensa de Ucrania en Washington, según fuentes de la empresa.

El periódico señala que la entrega de los Reaper a Ucrania requiere de una aprobación por parte del gobierno estadounidense.

Según el Pentágono, Estados Unidos ha comprometido desde 2014 más de $29.900 millones en asistencia de seguridad para Ucrania, incluidos más de $27.100 millones desde que Rusia lanzó su operación militar especial en el país vecino el 24 de febrero de 2022.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias