viernes 26, abril 2024
spot_img

Ucrania recibirá hasta 140 tanques occidentales en el marco de la primera etapa

Moscú, 31 ene (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, aseguró este martes que, como parte de la primera etapa de entrega, Kiev recibirá entre 120 y 140 tanques de modelos occidentales.

«En el marco de la primera ola de suministro (de tanques), las Fuerzas Armadas de Ucrania recibirán de 120 a 140  tanques modernos de modelos occidentales. Se trata de Leopard 2, Challenger 2, M1 Abrams. Y contamos mucho con los Leclerc», dijo el titular en una rueda de prensa.

El  vídeo de su encuentro con los periodistas aparece en la página del Ministerio de Exteriores de Ucrania en la red social Facebook (prohibida en Rusia como extremista).

Kuleba también aseguró que actualmente la coalición de tanques tiene 12 miembros, pero señaló que es demasiado pronto para mencionar a todos los países y sus contribuciones, ya que algunos Estados aún tienen que aprobar las decisiones formales, de acuerdo con sus procedimientos internos.

Según el ministro de Exteriores de Ucrania, Kiev continúa trabajando para ampliar el número de miembros de la coalición de tanques y aumentar la cifra de esos vehículos blindados que los participantes están dispuestos a proporcionar a Kiev.

 Alemania anunció la semana pasada su decisión de enviar a Ucrania 14 carros de combate Leopard 2, además de autorizar las entregas de este tipo de tanques desde otros países. Por su parte, EEUU anunció el plan de donar a Ucrania 31 tanques M1 Abrams.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que los países de la OTAN están «jugando con fuego» al suministrar armas a Kiev, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias