domingo 14, julio 2024
spot_img

Corea del Norte promete «la respuesta más dura» al menor intento militar de EEUU

Moscú, 2 feb (Sputnik).- Corea del Norte amenazó con dar la respuesta más contundente a la menor acción militar por parte de Estados Unidos.

«La RPDC (República Popular Democrática de Corea) reaccionará de la manera más dura ante cualquier intento militar de EEUU, bajo el principio de ‘arma nuclear por arma nuclear y confrontación total por confrontación total'», advirtió este jueves un portavoz de la Cancillería norcoreana.

El diplomático afirmó que Pyongyang «tiene una clara estrategia de contraataque para hacer frente a cualquier escenario a corto y largo plazo  que intenten EEUU y sus vasallos, y controlará con firmeza los desafíos potenciales, presentes y futuros, con la fuerza nuclear más abrumadora».

El gobierno norcoreano reaccionó así al anuncio, hecho el martes en Seúl por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, de que Washington desplegaría más activos estratégicos, como aviones de combate furtivos de quinta generación y portaaviones.

El jefe del Pentágono apuntó que EEUU mantiene 28.500 militares en Corea del Sur y reafirmó «el compromiso de disuasión extendida», que incluye capacidades de defensa convencional, nuclear y de misiles.(Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias