viernes 26, abril 2024
spot_img

El canciller de Japón dice haber recibido la invitación de visitar China

Tokio, 3 feb (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, declaró haber recibido de su homólogo chino, Qin Gang, la invitación de realizar una visita a la RPC.

«Con respecto a mi visita a China, estoy invitado por el ministro Qin Gang. Ya acordaremos las fechas exactas», dijo Hayashi a los periodistas.

Hayashi, quien mantuvo el jueves una conversación telefónica con Qing, reconoció que «hay numerosos problemas en las relaciones entre Japón y China» y destacó la importancia del diálogo.

«Coincidimos con el ministro Qin Gang en la necesidad de impulsar el diálogo en diversos campos, celebrar discusiones a varios niveles, incluido el máximo y el de ministros de Exteriores, insistir donde sea pertinente pero al mismo tiempo promover el diálogo (…), cooperar en la solución de problemas comunes, crear con el esfuerzo conjunto una relación bilateral constructiva y estable», dijo.

Según el canal de televisión NHK planteó ante su interlocutor «fuerte preocupación» por las actividades militares de China cerca de Japón, la situación de los derechos humanos en Hong Kong y la Región Autónoma Uygur de Xinjiang, así como las disputas en el mar de la China Oriental, particularmente la de las islas Senkaku.

Además, Hayashi reiteró la importancia de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán e instó a Pekín a liberar a los ciudadanos japoneses actualmente detenidos en China y  tomar las medidas apropiadas para asegurar las actividades económicas legítimas de  empresas japonesas.

Por su parte, Qin pidió a Japón que relaje las medidas de control sanitario para los viajeros procedentes de China. Según NHK, Hayashi respondió que Japón tratará el asunto con flexibilidad después de estudiar la situación epidemiológica en China. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias