San Salvador, 7 feb (Sputnik).- Un contingente de más de 100 miembros de los cuerpos de socorro de El Salvador partirá hacia Turquía para colaborar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas del fuerte terremoto que afectó a esa nación este lunes, anunció el presidente Nayib Bukele.
«En las próximas horas, El Salvador enviará un avión de ayuda con más de 100 efectivos a Turquía, junto con equipos de búsqueda y rescate, protección civil, bomberos y perros de rescate», publicó el mandatario la noche del lunes en su cuenta de la red social Twitter.
Bukele agregó que El Salvador cuenta desde noviembre de 2022 con una planta de 950 bomberos, y dentro del equipo hay brigadas capacitadas para la búsqueda y rescate de estructuras colapsadas.
La ayuda fue ofrecida por el gobernante durante la madrugada de este lunes cuando se conocieron las primeras noticias del devastador terremoto de 7,7 grados que afectó a Turquía y varias regiones de Siria.
«El Salvador ora por la seguridad y el bienestar del pueblo turco tras el fuerte terremoto en el sur de Turquía», escribió Bukele en Twitter. (Sputnik).