viernes 26, abril 2024
spot_img

Arranca en París la tercera manifestación contra la reforma de pensiones

París, 7 feb (Sputnik).- Otra manifestación contra el aumento de la edad de jubilación, la tercera, comenzó este martes en la capital francesa.

La acción de protesta inició a las 14.30 (GMT+1) en la Plaza de la Ópera, con decenas de miles de personas marchando hacia la Plaza de la Bastilla.

Más temprano, arrancaron también manifestaciones en las ciudades de René, Montpellier, Marsella, Burdeos y Estrasburgo. En total, más de 200 manifestaciones tendrán lugar este martes en Francia.

Aparte de protestas, continúan huelgas en diversos sectores económicos y sociales del país.

Los sindicatos franceses ya anunciaron una nueva manifestación nacional para el sábado, 11 febrero.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, presentó el pasado 10 de enero un proyecto de reforma según el cual las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de jubilación tres meses al año, a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.

La primera huelga de escala nacional contra la reforma en cuestión tuvo lugar en Francia el 19 de enero. Ese día se desarrollaron más de 200 manifestaciones accediendo a los llamamientos de las ocho centrales sindicales más importantes de Francia.

El 31 de enero tuvo lugar la segunda huelga nacional contra el aumento de la edad de jubilación, con más de 200 protestas organizadas en todo el país en las que participaron, según la Confederación General del Trabajo (CGT), 500.000 personas en París y 2,8 millones en toda Francia.

Mientras tanto, según las estimaciones de la policía, el 31 de enero 1,2 millones de personas participaron en las manifestaciones en toda Francia y unas 87.000 en París.

La segunda protesta en la capital en general fue pacífica a excepción de unas 30 detenciones y varios enfrentamientos entre algunos manifestantes, que arrojaron piedras y botellas a la policía, y los agentes respondieron lanzándoles gases lacrimógenos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias