jueves 25, abril 2024
spot_img

Bolivia combatirá al mosquito del dengue con drones

Santa Cruz (Bolivia), 8 feb (Sputnik).- Bolivia enfrenta una epidemia de dengue y su presidente Luis Arce instruyó el martes combatir al mosquito transmisor de la enfermedad Aedes Aigypti con fumigación con drones.

«Hay lugares donde seguramente por el agua no se puede llegar a fumigar…, la primera tarea que nos hemos dado, tenemos cinco drones fumigadores, vamos a fumigar por dron, (para) que no haya la reproducción de estos insectos», dijo el presidente en un acto de entrega de ayuda para damnificados por las lluvias en el departamento de Santa Cruz, en el este del país.

El mandatario expresó su preocupación por las intensas lluvias que provocaron inundaciones en los últimos días, que se convierten en criaderos de mosquitos.

«Nos preocupa que en esta época de lluvias la salud de ustedes también está en riesgo, porque estos insectos que se reproducen en el agua, que generan con la picadura el dengue, la chikungunya y zika, está ahí en peligro», manifestó.

También planteó que se declare un día de limpieza en el departamento de Santa Cruz, epicentro de la epidemia, para realizar limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos.

Los casos acumulados de dengue a escala nacional llegaron a 3.949 y se registran 17 personas fallecidas hasta el pasado lunes, según datos del Ministerio de Salud.

Santa Cruz es el departamento con mayor cantidad de contagiados, con 2.912 casos, seguido de Beni (norte) 627, Tarija (sur) 174, La Paz (oeste) 95, Pando (norte) 30, Chuquisaca (sureste) 82 y Cochabamba (centro) 29. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias