domingo 14, abril 2024
spot_img

Borrell defiende veto a medios rusos en la UE con protección de la libertad de expresión

Bruselas, 7 feb (Sputnik).- El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, justificó la prohibición de varios medios rusos en Europa con la necesidad de protección de la libertad de expresión.

«Haciendo esto (prohibiendo la labor de varios medios rusos), no atacamos la libertad de expresión, sino la protegemos», dijo Borrell en una conferencia sobre la lucha contra la desinformación que se celebra en Bruselas.

El jefe de la diplomacia europea destacó que en esta cuestión la UE «debe actuar de forma más ambiciosa, reforzando su estabilidad», y recordó que el Servicio Europeo de Acción Exterior ya dispone de los mecanismos para detectar la desinformación y resistirla.

«Tengo la sensación de que no hacemos lo suficiente, que tenemos que avanzar», señaló.

En los últimos años se ha producido un empeoramiento de las condiciones en las que trabajan los medios rusos en Occidente. En noviembre de 2016, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que llama a contrarrestar su labor y presenta a Sputnik y el canal RT como las principales amenazas para el bloque comunitario.

Además, varios políticos occidentales, incluidos senadores y congresistas de Estados Unidos y el presidente francés, acusaron a ambos medios de interferir en las elecciones de EEUU y Francia, sin aducir ninguna prueba.

Las personalidades oficiales de Rusia calificaron esas acusaciones de absolutamente infundadas. (Sputnik)

Noticias de Interés

5 COMENTARIOS

  1. No señor Burro, eso es atacar la libertad expresión, ustedes no pueden estar por encima de nadie y dictar su estúpida definición de lo que es o debe ser la libertad de expresión. Resulta tan gracioso que el mundo «libre» sea el primero en prohibir poder escuchar opiniones divergentes.
    Pero se jodieron, porque aunque ustedes los prohíban igual podemos tener esos medios y conocer la otra opinión.
    Es llamativo como los medios alineados, y poco objetivos del mundillo occidental, mienten y tergiversan la verdad de lo que ocurre en Ucrania.

  2. El y otros nacionalistas ultraespañolistas también dijeron que apalizar a los votantes catalanas que expresaban su voluntad de ser o no ser españoles fue para defender la democracia. Más de mil heridos y condecoraron el cuerpo de policía que los acribilló. Estúpidos y soberbios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias