domingo 28, abril 2024
spot_img

La salida del mercado ruso provoca cuantiosas pérdidas a empresas extranjeras, dice Putin

Moscú, 9 feb (Sputnik).- Varias compañías extranjeras se ven obligadas a salir del mercado ruso bajo presión de las autoridades de sus países, por lo que sufren graves pérdidas económicas, señaló el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Hoy, como saben, bajo presión de sus gobiernos (las empresas extranjeras) se están retirando de nuestro mercado (…) Pero debido a la salida de nuestro mercado están sufriendo enormes pérdidas, esto es su elección y su decisión, muchas de ellas (…) lo hacen sin ningún placer», dijo Putin en una reunión del consejo de supervisión de la Agencia de Iniciativas Estratégicas.

El líder ruso subrayó que las compañías se muestran renuentes a perder un negocio establecido en el que se han invertido esfuerzos y dinero.

Las empresas que abandonaron el mercado ruso, indicó Putin, han dejado atrás infraestructuras, instalaciones de fabricación y personal cualificado.

Numerosos países condenaron la operación militar especial de Rusia en Ucrania que continúa desde el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.

Centenares de empresas anunciaron desde finales de febrero la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias