martes 14, mayo 2024
spot_img

Vicepresidente de Brasil convoca a Congreso a trabajar por la responsabilidad fiscal

Sao Paulo, 28 abr (Xinhua) — El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, defendió hoy domingo la responsabilidad fiscal para favorecer los indicadores de la macroeconomía y convocó a un diálogo con el Congreso para solucionar el impasse sobre la cuestión de la reducción de los aportes patronales a 17 sectores económicos.

«La responsabilidad fiscal es un deber de todos. Es con una buena política fiscal que tendremos una mejor política monetaria, con una reducción de los tipos de interés y el crecimiento económico», afirmó Alckmin, también ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, durante su participación en «Agrishow», la mayor feria agropecuaria de Brasil.

El Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva busca eliminar para el 2027 la reducción fiscal que se aplica desde hace casi una década a 17 sectores de la economía brasileña, con el objetivo de aumentar la recaudación.

La postura del Gobierno de Brasil ha sido rechazada por el Congreso y es avalada por el Supremo Tribunal Federal.

«Lo que caracteriza al Gobierno del presidente Lula es el diálogo, el diálogo permanente con los demás poderes y con los distintos niveles de la federación», dijo Alckmin.

A su vez, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, expresó su rechazo al proyecto del Ejecutivo y defendió mantener la reducción de impuestos al empresariado.

El Gobierno del presidente Lula da Silva ha reducido la meta de superávit fiscal para el 2025, además de modificar el resultado de déficit cero, según lo ha explicado el ministro de Hacienda, Fernando Haddad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias