domingo 28, abril 2024
spot_img

Los republicanos de la Cámara de EEUU piden a Hunter Biden información sobre sus negocios

Washington, 9 Feb. (EUROPA PRESS) – Los republicanos del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha solicitado a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, información sobre sus actividades comerciales, en el marco de las sospechas de que podría haberse beneficiado de los contactos de su padre para hacer negocios.

Hunter tiene de plazo hasta el 22 de febrero para enviar la información solicitada, en caso contrario los republicanos podrían demandar su presencia ante la comisión. Además él, también han solicitado referencias a su socio, Eric Schwerin y al hermano del jefe de la Casa Blanca, James Biden, informa la CBS.

«El pueblo estadounidense merece transparencia y responsabilidad sobre el tráfico de influencias de la familia Biden», ha expresado el presidente de este comité, el republicano James Comer, quien afirma que estas supuestas irregularidades, podrían haber «comprometido la seguridad nacional».

La defensa de Hunter Biden ha adelantado que cumplirá con estas demandas, pero ha dejado claro que esta comisión parlamentaria «carece de un propósito legislativo legítimo» para solicitar los registros de su cliente, que no es más que un «ciudadano privado», cuenta la NBC.

Hunter Biden también ha sido noticia esta semana por una sesión de esta comisión en la que declararon tres altos cargos de Twitter por las supuestas acusaciones de que esta y otras redes sociales habrían actuado para ocultar de sus plataformas las referencias a un reportaje del tabolide ‘New York Post’ sobre el contenido de uno de sus ordenadores portátiles.

Yoel Roth, antiguo jefe y seguridad de Twitter, reconoció que si bien la empresa cometió un error en el tratamiento de aquella información, contaban con «información limitada» y que a simple vista existían «muchas similitudes» con la de la filtración rusa en la campaña presidencial de 2016.

Aquellas historias y rumores sobre el supuesto contenido del portátil de Hunter fueron algunas de las bazas utilizadas por Trump durante la campaña electoral, e incluso en los debates televisivos, para atacar a Joe Biden, a quien le recordaba con insistencia todas estas teorías.

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las acusaciones contra Hunter han sido una constante, hasta tal punto que el magnate tuvo que enfrentarse a su primer juicio político tras saberse que presionó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para que hallará información comprometida sobre el hijo de Biden y su participación en Burisma, una compañía ucraniana de gas natural.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias