miércoles 1, mayo 2024
spot_img

Gobierno de Nicaragua alega defensa de la Patria para justificar deportación de opositores

Managua, 09 feb (Sputnik).- La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, afirmó el jueves que la defensa de la Patria repercutió en la reciente deportación a Estados Unidos de 222 opositores que guardaban prisión por presuntos delitos contra la soberanía nacional.

«Nuestro gobierno, nuestro poder judicial, nuestro parlamento, a nombre de las familias nicaragüenses y del interés supremo de esta patria (…), ha decidido realizar la expatriación y el traslado de las personas que fueron juzgadas sentenciadas por atentados contra la soberanía nacional», dijo Murillo en habitual alocución en medios afines al gobierno.

La funcionara insistió en se trató de una decisión soberana del Estado nicaragüense, tomada en interés de vivir en concordia, con seguridad la estabilidad.

El jueves un grupo de 222 opositores presos fueron excarcelados por resolución del juez Octavio Rothschuh Andino, presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, y deportados hacia Estados Unidos, país que dio su consentimiento para la operación.

La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) privó a los expatriados de la ciudadanía nicaragüense, así como de la posibilidad de ejercer cargos de elección popular. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias