viernes 26, abril 2024
spot_img

Biden acepta la invitación del presidente Lula para visitar Brasil

Moscú, 11 feb (Sputnik).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó la invitación de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para visitar Brasil, informó la Casa Blanca al finalizar las conversaciones entre los dos líderes.

«El presidente Lula invitó al presidente Biden a visitar Brasil, y Biden aceptó la invitación», señaló la Casa Blanca después de las conversaciones.

Los dos mandatarios, agregó, se comprometieron a «ampliar el diálogo y buscar una cooperación más profunda en el período previo a la celebración del bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Brasil en 2024».

Lula remarcó después de su reunión con Biden, que proponía constituir un grupo de países no involucrados en el conflicto ucraniano para hallar la manera de poner fin a las hostilidades.

Según la Casa Blanca, además de Ucrania, los dos presidentes debatieron el comercio bilateral, inversiones, la energía, la defensa, el cambio climático, así como una posible reforma del Consejo de Seguridad de la ONU para incluir asientos permanentes para los países de África, América Latina y el Caribe. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias