lunes 29, abril 2024
spot_img

Suiza debate con la OTAN la participación de sus soldados en ejercicios militares

Ginebra (Suiza), 10 feb (Sputnik).- Suiza negocia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la participación de sus soldados en ejercicios militares, según una declaración publicada en la página web del Consejo Federal del país.

«Las negociaciones (con la OTAN) también se dedicarán a la posible participación de las tropas suizas en los ejercicios multinacionales», señala el documento.

Suiza, indica, está interesada en que sus oficiales formen parte de la estructura de mando de la OTAN, así como en participar en el trabajo de los Centros de Excelencia de la alianza.

El Ministerio de Exteriores suizo informó antes que Berna busca reforzar la cooperación con la Unión Europea y la OTAN en materia de políticas de seguridad.

Suiza se unió a casi todas las sanciones europeas impuestas a Rusia por su operación militar especial en Ucrania.

El vicejefe del Departamento de Información de la Cancillería rusa, Iván Necháev, afirmó que con esto Suiza perdió su estado neutral.

A su vez, el embajador ruso ante las Naciones Unidas en Ginebra, Guenadi Gatílov, subrayó que la postura de Suiza sobre Ucrania afectó el papel internacional que desempeña Berna. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias