jueves 2, mayo 2024
spot_img

Rusia informa de despresurización en la nave de carga Progress MS-21 acoplada a la EEI

Moscú/Washington, 11 feb (Sputnik).- La corporación espacial rusa Roscosmos informó este sábado sobre la pérdida de presión en la cabina de la nave de carga rusa Progress MS-21 acoplada a la Estación Espacial Internacional (EEI).

«La cabina de la nave de carga Progress MS-21, cuyo hundimiento está programado para el 18 de febrero, ha sufrido una despresurización, lo han confirmado los datos de telemetría», indica el comunicado.

La corporación aseguró que la pérdida de presión en la cabina no supone ningún peligro para la EEI, porque la escotilla entre Progress MS-21 y la estación se encuentra cerrada. Agregó que las causas del incidente se están investigando.

«La temperatura y la presión a bordo de la estación están dentro de las normas, nada amenaza la vida y la salud de la tripulación», enfatizó.

El servicio de prensa de Roscosmos comentó más tarde a esta agencia que el incidente no afectará el desacoplamiento de la nave y su posterior hundimiento en el océano Pacífico programados para el próximo 18 de febrero.

Según el director ejecutivo de los programas tripulados de Roscosmos, Serguéi Krikaliov, en Progress MS-21 se produjo una fuga de refrigerante en el sistema de control térmico, un incidente similar ocurrió en diciembre pasado con la nave Soyuz MS-22 que fue golpeada por un pequeño meteoroide, lo que provocó una fuga en el sistema de refrigeración externa.

Por su parte, la NASA informó en una nota de prensa que sus especialistas «están ayudando a sus colegas rusos a identificar las causas de la fuga de refrigerante en la nave Progress MS-21».

«Están supervisando la labor de todos los sistemas de la EEI y de momento no han detectado otros problemas en la estación», señala el comunicado.

La NASA destacó que sigue desconocida la causa de lo ocurrido, al asegurar que la temperatura y la presión en la EEI están dentro de las normas.

«La tripulación que fue informada de lo ocurrido, no está en peligro. Sigue cumpliendo con normalidad sus tareas en la estación espacial», enfatizó.

La noticia sobre Progress MS-21 llegó poco después de que otra nave rusa Progress MS-22, con más de 2,5 toneladas de carga a bordo, se acoplara con éxito a la EEI este sábado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias