martes 21, mayo 2024
spot_img

Policía detiene a una mujer en el Muro de los Lamentos por estar en ropa interior

Tel Aviv, 12 feb (Sputnik).- Una mujer de 35 años se acercó al Muro de los Lamentos este domingo vistiendo solo ropa interior y fue detenida por la Policía bajo sospecha de «falta de respeto al lugar sagrado», informó la Policía.

«Es una provocación despreciable la que se hizo en la plaza pisoteando la santidad del lugar e insultando al público y a los orantes», dijo el rabino del Muro de los Lamentos al informativo del canal 12 de noticias.

Circulan fotos en línea en las que se ve a una joven en ropa interior con la palabra «Bibi» escrita en su muslo («Bibi» es el diminutivo del primer ministro Benajmin Netanyahu), en aparente mensaje al mandatario israelí, sometido a duras críticas desde que se formara su nuevo gobierno, por sus casos de corrupción y por los cambios que pretende instaurar en el sistema judicial para restarle poder frente al ejecutivo, principalmente.

El jueves pasado el socio de gobierno de Netanyahu, el líder del partido ultra ortodoxo Arye Dery, sugirió una propuesta de ley para castigar con seis meses de cárcel o una multa de 10.000 shékels (unos 2.800$) a las mujeres que no vistan modestamente en el Muro de los Lamentos. Horas después de la propuesta, Netanyahu y el ministro de Justicia, Yariv Levin, dijeron que no iban a avanzar tal propuesta de ley. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias